Conoce por qué debes visitar periódicamente al médico
Category : Noticias
Muchas personas juzgan a quienes por una simple gripe o malestar, van al médico sin pensárselo dos veces. Lo que no saben estas personas es que visitar periódicamente al médico es algo responsable y necesario.
Sin embargo, puede que surja la pregunta sobre si se debe acudir al médico aun sin presentar ningún síntoma de malestar. La respuesta es «sí».
A continuación, vamos a descubrir varias razones por las que visitar periódicamente al médico, no solo cuando estamos enfermos, puede beneficiar a nuestra salud.
Prevenir es la mejor solución
En la actualidad, tendemos a esperar a que nos suceda algo para buscar un tratamiento y solucionarlo. Por ejemplo, en el caso de contraer una gripe, alergia o gastroenteritis.
Creemos que no podemos evitar contraer esto por lo que no hacemos nada por evitarlo y, en el momento justo, tomamos una medicina y ya está.
Visitar periódicamente al médico puede evitar que tengamos múltiples enfermedades a lo largo del año. Esto no significa que no vayamos a contraer una gripe, por ejemplo.
¿Cómo se consigue esto? Acudiendo al médico con periodicidad. Lo mínimo es ir una vez al año para que nos haga una revisión completa.
Una analítica, entre otros muchos exámenes, puede ayudarnos a descubrir si tenemos déficit de alguna vitamina, si tenemos que mejorar nuestra alimentación o ¡sorpresa! Tenemos mayor porcentaje de colesterol malo (LDL) y no lo sabíamos.
La prevención de las enfermedades no solo nos ayudará a estar saludables, sino que evitará que consumamos fármacos que no harán más que debilitar nuestro sistema inmunitario.
Las medicinas no son la solución, sino la prevención.
Visitar al médico periódicamente también nos aporta tranquilidad sobre posibles enfermedades que podemos contraer, de las que podemos no ser conscientes y que pueden agravarse. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Cuando estamos bien nos da mucha pereza acudir al médico. Por eso, es importante que tengamos en cuenta las cuestiones anteriores.
Fuente: Mejor con salud